miércoles, 29 de agosto de 2012

"CERCA DE LA PRIMAVERA"




Cerca de la primavera.(historia real)

Un otoño frío y húmedo de lluvias, el llanto del cielo parecía, en un jazmín, enredadera de mi patio, un capullo perfumado se muestra entre las gotas de lluvia, quizás para inspirar mi alma que se encuentra agobiada por este invierno tan largo y no presiente que está al llegar la primavera, aquí dejé el teclado y salí a caminar por la calle.

Podía haber borrado lo que tengo escrito hasta aquí, pero no. Afuera por fin alumbraba el sol, después de los largos días de lluvia. En una calle aún empapada y fría, un montón de cartón y un colchón viejo y sucio, estaba sentado un indigente, arropado con ropas húmedas quizás, creo que pasaba ahí sus noches, realmente más me detuve en su cara con una barba muy larga canosa, se detuvo mi mirada en sus manos una carpeta muy limpia hojas blancas, donde escribía muy concentrado como si el mundo no existiera, sus trazos ligeros y firmes seguían los renglones.
Miraba el cielo, el sol, los pájaros, que ya vuelven  a sus nidos, buscando  la primavera, escribiendo poemas y poesías, eso hacía; era un poeta, un poeta que descubría la maravillosa  primavera.
Sus ojos se llenaban de sol y su inspiración llegaba llena de colores y perfumadas flores, llenaba su alma con el trinar de los pájaros. Y yo lo miraba sin decir palabra, hasta que mis ojos se llenaron de lluvia y a través de mis lágrimas vi el arco iris, en sus dedos finos, escribiendo versos con su lapicero, que copiaba el sentir de su corazón, que seguramente latía con fuerzas, ya que la lluvia se había esfumado, en un cielo celeste
y le regalaba toda esta primavera al poeta.
No sé su nombre, pero yo lo llamaré, el gran poeta, el que vio la primavera antes que yo.

Alicia M. Moreno
19/08/2012
Derechos Reservados

Soy una mujer, que sale a caminar y voy buscando a veces sin querer,
encuentro las cosas sencillas, pero todo lo que nos rodea es una historia
para mí, el mendigo, el niño triste, no puedo ser indiferente al dolor..
en este caso, tuve una gran lección, no sé que  pensaría él de mí, quizás
ni me vio es lo más probable…pero lo importante es que yo, sí, lo vi a él…

Alicia  M. Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario