lunes, 2 de enero de 2012

"LAS HUELLAS DE ALFONSINA"






Voz: de mi querida amiga
Rosa Iglesias



“Las Huellas de Alfonsina.”

Llegué cuando el horizonte tragaba sobre el mar las lenguas rojizas del atardecer.
Camino descalza, la playa aún tibia por los rayos de sol que acarició la tarde.
Se hunden mis pies en la espuma de las olas, caracolas blancas golpean las orillas, la brisa peina mis sienes con la humedad de la sal.
Quiero recordarte, llenarme de tu aura, de esa pasión de escribir versos a ese amor imposible que llenó tu vida de soledades y noches de insomnios; donde parías versos escritos con sangre de tu corazón cautivo del dolor.
Fue mi primer libro en mi niñez dolida, recuerdo mis lágrimas recitando tus versos sin saber por qué tanto me atraparon.
Hoy estoy aquí donde tus pies dejaron las últimas huellas livianas del dolor mundano, creo  ver tus ojos y tu puño escribiendo el último verso.
Caminando serena mirando este horizonte y tu conciencia blanca recorriendo el universo.
Las olas tibias acariciaban tus doloridos y blancos pechos y flotaste llena de amor y de besos; y por la mañana las gaviotas blancas llevaron al mundo tu último verso.
Dejo una rosa Alfonsina en tu recuerdo y estoy llorando tus versos,
La playa de Mar Del Plata, ALFONSINA STORNI donde la poeta guardó sus versos y encontró la paz que buscaba. 

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
2008..

No hay comentarios:

Publicar un comentario