viernes, 20 de abril de 2012




Un recuerdo infantil   (consigna antología) SADE

Recuerdos de una canción en mi niñez, sí, justamente esa, Farolera, la niñez tan lejana en el tiempo y tan cerca del alma, lo que eran risas compartidas en la vereda de mi casa, entre luces del atardecer; los ojitos brillantes como chispas de felicidad, cada uno tenía su propio mundo su propia historia, mi hermano sentadito cantaba haciendo coro, los  más grandes saltábamos la soga, era uno, quizás el primer gran obstáculo, que nos proponíamos saltar en la vida, sin saber que serían tantos los que seguirían en cada camino, que las cuentas no serían tan fácil, dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis, que difícil fue sumar mientras crecía,  yo sumaba y la vida restaba, dejando mi corazón cada vez con más dolor.
Donde estarán esas voces, esos ojitos con chispas, no los encuentro, busco en los entre luces de los atardeceres, esa niñez, los ojos de mi hermano en una estrella, su voz en el viento haciendo coro, sólo encuentro un horizonte esperando por mí.
¿Estarán ahí cantando? Farolera tropezó y en la calle se cayó y al pasar por un cuartel..nadie contesta, sólo el silencio y los recuerdos que son cada vez más lejanos y cada vez más tristes….

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
20/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario