jueves, 14 de junio de 2012

" LA COMIDA" (Consigna) Antología




La comida (Consigna)

La comida, sagrado recuerdo, amamantarse del pecho de nuestra madre, mirándole los ojos y aferrándonos a su mano, un recuerdo que se hará costumbre y amor en el tiempo, crecemos viendo y sintiendo el aroma de las comidas preparadas por ella, seguramente a ti te pasará igual ¿Verdad?.La sopa, que muchas veces no queríamos tomar y hoy  extrañamos ese sabor único, el café con leche y las tostadas con manteca al regreso de la escuela.
Hoy mis hijos y mis nietos, también tienen por sagrada la comida, que yo hago con el mismo amor con el que acaricio sus rostros, el mismo amor con el que escribo.
El aroma al pan casero recién amasado, el aroma de las comidas esperándolos cuando niños y aún hoy se les hace una fiesta, comer en mi mesa.
De la misma manera espero a mis amigos, con la comida hecha por mis manos, hasta tengo un poema, de un amigo que compartió mi mesa y mi comida.
Amar a mis hijos y a los amigos es agasajarlos con un sagrado alimento
Cuando yo ya no esté, me recordarán por muchas cosas pero en cada fotografía de cada fiesta, cumpleaños con las tortas que son famosas y gigantes, especial para cada uno, sentirán mi presencia y los recuerdos tendrán un aroma especial, no hay aromas más bellos que los de una comida compartida, que nos llevará al recuerdo de esas manos que las elaboraban, únicas para nosotros.


Alicia M. Moreno
14/06/2012
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario