jueves, 14 de junio de 2012

"POEMA DE UN AMIGO" COMER EN MI MESA COMPARTIR MI CASA



”Las Vecinas del Puerto de San Miguel”

Mi barco poético navega por el reloj de los tiempos
buscando donde dejar que el ancla encuentre el lugar
donde reposen los sueños metafóricos de mis historias

Mis redes de rimas recogieron el mensaje
de las mujeres del puerto de San Miguel
que con su canto de sirenas
trajeron a mi otoño que comienza
la brisa de sus melodías haciendo henchir mis velas
hacia su continente de olores y colores familiares

Una manera de acortar la distancia de mi búsqueda de historias
entre la edad nueva y el pueblo, con su gente
no sea cosa que la conspiración de Acuario
tuerza el camino de la estela, huella de mi barco
y me deje en la isla de los náufragos
donde vería pasar los soles y las estrellas
esperando que la luna nueva me traiga el azar
de ser rescatado de mi naufragio.

No es para desperdiciar la invitación
para que mis pies pisen tierra por un rato
dejar este mar por un instante es dejar
de andar buscando donde dejar los huesos
que viven corriendo al arco iris después de la tempestad.

Vecinas de mis locuras compartidas: son la respuesta
de la brújula que busca el norte
les anuncio mi llegada en nubes de poemas
llevadas por el viento del sur
para que amasen el tiempo de la espera
en la masa que será el pan de la amistad
comulgado bajo un bello sol de domingo.



El mantel tendido, impecable, pulcro, perfumado
en la mesa de sus historias
y el brindis del puro vino
Soltando risas sin maquillajes
Como pajaritas de papel que revolotean
Sobre una torta de manzana
que cocino la Mónica para degustar
en el café del encuentro.

Estaremos el instante justo y necesario
que a través de la poesía me reencontró con ellas
con la esperanza de que mis sueños
quedaran en aquel cielo vecino
donde apoyamos la serenidad de los olores
de tiempos que nunca dejan de pasar

Las gotitas de mi ternura
fueron al repasador
que guardara la humedad de las miradas
en las mujeres vecinas del puerto de San Miguel

........Para Alicia, Cristina y Yésica, las mujeres del puerto de San Miguel

Ricardo Pablo Franco 25/03/2009

“Domingo Especial” respuesta a mi amigo..

Fue un placer
preparar la comida
sencilla, campestre
para esperar a mis amigos.
El Domingo fue especial
aparte de mostrar mi alma
en las poesías que escribo
pudieron conocer como soy,
en mi humilde casa, de artesana.
Delirante y anfitriona
mostré esa intimidad
de las horas desiertas.
Les ofrecí mi familia,
y les digo que los quiero.
Que esta amistad perdure
a nuestra edad,
están todas las cartas echadas.
somos tal como somos
y recorremos el mundo, como tal.
Brindo por esta amistad
que nació el día que leí tu poema
No es casual, es causalidad.

Para Mónica (la dulce) y Ricardo Pablo (el negro)

                  Alicia Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario