viernes, 7 de octubre de 2011

"MI CASA"






Hoy mientras subía y bajaba las escaleras, de esta casa tan grande y aún le faltan tantas cosas para terminar, y creo que yo no lo  haré, me senté en el escalón y de sólo pensar me dio escalofrío, cuánta lucha cuánto trabajar ladrillo por ladrillo, años de lucha sin descanso toda mi vida aquí adentro, limpia que te limpia y al final una casa de campo, pero tiene mi alma en cada pared y se esta poniendo vieja como yo.
Ese jardín salvaje que cultivo con miles de plantas diferentes y todos los años son el alimento de abejas buscando el néctar  en las flores y los pájaros en el árbol son un concierto maravilloso, que yo contemplo desde el ventanal de mi cocina. Los olores de mi casa, mis comidas, los dulces, el mate, siempre ahí arriba, mi compañero.
¿Quién vendrá cuando yo no esté más? Tal vez hagan la gran casa que yo soñé y no pude.
En este patio aprendieron a jugar mis hijos y aún escucho sus risas y hoy son tan grandes ya mayores y juegan los nietos y ríen.
Cuando yo no este ¿Seguirá la casa abrazando a todos? ¿Quién les dirá a los pájaros y mis abejas en esa primavera que yo no estoy?
Y seguí  limpiando y llore sí, cada vez pesa más esta mochila, llevo tanto amor dentro.
Y mi casa, es un gran amor sí, ¡uf! ¡Vida qué corta eres!

Alicia M. Moreno
10/09/2008
El jardín de mi casa.. fotografía..  

2 comentarios:

  1. Me gustó tu blog, Alicia, voy a seguirte, es un honor ser uno de los primeros, porque vendrán muchos más...
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Humberto.. un placer contarte entre mis amigos..
    un abrazo y mi beso...
    me alegra te gustara...

    ResponderEliminar